viernes, 30 de agosto de 2013

Comentario The Great Gatbsy


The Great Gatsby

The Great Gatsby o El Gran Gatsby en español es una novela que relata una imposible historia de amor en los años 20. Pero mas allá del hermoso cuento de hadas se trata de un hombre de nombre Nick Carraway, quien ha llegado a la ciudad de Nueva York recientemente buscando ser como todos los miembros de su familia, un magnate en administración de empresas.
Su vivienda quedaba en las afueras de la ciudad, una pequeña casa acogedora a las orillas de Nueva York; donde compartía vista con otra mansión de algún millonario reconocido de por allí, se le hacia llamar Gatsby. Toda esta historia, cabe mencionar que es relatada por Nick Carraway después de todo lo acontecido en algún psiquiátrico, donde le hicieron escribir todo lo que pasaba por su memoria, y lo único que recordó y escribía era esta historia acerca del Gran Gatsby.
Nick Carraway recibió una invitación de el señor Gatsby, invitándolo a una de sus próximas y reconocidas fiestas; todo el estado iba a las fiestas de Gatsby, se decía que eran las mejores. El día fechado el se presento, y después de una larga y alocada noche Nick recibió grandes y asombrosas noticias. Daisy, prima de Nick era la eterna enamorada del Gran Gatsby.
Gatsby jamás la pudo olvidar, hizo todo por estar cerca de ella, como: construir su mansión justo del otro lado de la bahía, donde se encontraba la mansión de Daisy; hacia esas grandes fiestas para que algún día apareciera Daisy y se pudieran ver, y hablar. Todo este amorío fue causa de dos adolescentes, enamorados que después de un tiempo fueron como desconocidos.
Gatsby y Daisy se vieron varias veces después de que se entero Nick. Se la pasaron muy bien, hasta llegar al punto de pedir el divorcio de su marido. En un momento de desesperación, mientras Daisy manejaba ocurrió un accidente. Daisy había matado a una mujer, que en realidad era la amante de su esposo. Todos culparon a Gatsby y el fue asesinado al día siguiente mientras que esperaba la llamada de Daisy, para escapar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario