viernes, 30 de agosto de 2013

Comentario Blog Generación Y


Comentario Generación Y


Me pareció un gran Blog, con grandes contenidos realistas del s. XXI y la esclavitud de Cuba en la que vivían y aun viven todos. Esta bien organizado, contiene temas de mucho interés al publico entero, con los que pueden informarse mas acerca de lo que pasa en Cuba y hacer algún donativo si así lo eliges. Se pueden compartir las noticias a diferentes redes sociales y eso es importante hoy en día; así también tiene su twitter en donde redacta algunas historias vividas en Cuba.
No solo se queda en las redes, también ha escrito varios libros en los que habla de una Cuba libre y no solo de Cuba sino del mundo y sus esclavitudes.

Comentario Touns Les Matins Du Monde


Touns Les Matins Du Monde

Todo se basa en la vida de Sainte-Colombe, un viejo músico que vive obsesionado con la muerte de su mujer, quien muere mientras él toca para un amigo un poco loco que sólo deseaba irse de este mundo con “buen vino y buena música” después de haber quedado viudo, decide recluirse en su granja con sus dos hijas, a las que enseña a tocar la viola cuando son mayores; los conciertos del trío se hacen célebres y el mismo Rey de Francia envía un emisario que le anuncia que desea escucharle pero, Sainte-Colombe se niega diciendo que prefiere su vida rodeado de verdes bosques al palacio del Rey.
Un día cualquiera, se presenta en su casa Marin Maraes, un joven de 17 años que le pide ser discípulo suyo, pues cree que puede ser un buen violinista. Sainte-Colombe lo pone a tocar algo como prueba y, su veredicto es que Marais es técnicamente brillante pero, la música no es sólo eso, le hace falta la pasión, el sentimiento, sin embargo lo acepta.
Su hija mayor, Madeleine se enamora de Marais, quien la deja embarazada antes de irse del lugar y casarse con otra. Ella da a luz a un niño muerto, consecuentemente cae en una depresión que le hará terminar en el suicidio. Sin embargo, años después, cuando Sainte-Colombe está ya próximo a morir, y Marais le vuelve a visitar en secreto esperando oír su música, para que no se pierda en el olvido, el antiguo discípulo se presenta ante su maestro y este no le reprocha ninguna de las desgracias que acarreó a su familia.
En vez de eso,  le da la última lección, revelándole qué es la música: “la música es la voz de los que no tienen voz, es la voz por la que se expresan los muertos y los que no han nacido, es la expresión de un misterio no sólo humano”.
Esto fue narrado por Marin Marais. 

Comentario The Great Gatbsy


The Great Gatsby

The Great Gatsby o El Gran Gatsby en español es una novela que relata una imposible historia de amor en los años 20. Pero mas allá del hermoso cuento de hadas se trata de un hombre de nombre Nick Carraway, quien ha llegado a la ciudad de Nueva York recientemente buscando ser como todos los miembros de su familia, un magnate en administración de empresas.
Su vivienda quedaba en las afueras de la ciudad, una pequeña casa acogedora a las orillas de Nueva York; donde compartía vista con otra mansión de algún millonario reconocido de por allí, se le hacia llamar Gatsby. Toda esta historia, cabe mencionar que es relatada por Nick Carraway después de todo lo acontecido en algún psiquiátrico, donde le hicieron escribir todo lo que pasaba por su memoria, y lo único que recordó y escribía era esta historia acerca del Gran Gatsby.
Nick Carraway recibió una invitación de el señor Gatsby, invitándolo a una de sus próximas y reconocidas fiestas; todo el estado iba a las fiestas de Gatsby, se decía que eran las mejores. El día fechado el se presento, y después de una larga y alocada noche Nick recibió grandes y asombrosas noticias. Daisy, prima de Nick era la eterna enamorada del Gran Gatsby.
Gatsby jamás la pudo olvidar, hizo todo por estar cerca de ella, como: construir su mansión justo del otro lado de la bahía, donde se encontraba la mansión de Daisy; hacia esas grandes fiestas para que algún día apareciera Daisy y se pudieran ver, y hablar. Todo este amorío fue causa de dos adolescentes, enamorados que después de un tiempo fueron como desconocidos.
Gatsby y Daisy se vieron varias veces después de que se entero Nick. Se la pasaron muy bien, hasta llegar al punto de pedir el divorcio de su marido. En un momento de desesperación, mientras Daisy manejaba ocurrió un accidente. Daisy había matado a una mujer, que en realidad era la amante de su esposo. Todos culparon a Gatsby y el fue asesinado al día siguiente mientras que esperaba la llamada de Daisy, para escapar. 

Critica al Blog.


Critica  Blog El País

- A mi parecer el blog esta muy desorganizado contiene demasiadas letras y pocas imágenes con las que se podría llamar la atención del lector, de igual manera se le pudiera poner mas publicidad siendo un blog de noticias de política, cultura y demás. Observe que no tienen pestañas para que el lector pueda enlazar la pagina a alguna de sus redes sociales como recomendación o simple gusto por alguna nota.